septiembre 28, 2017

En la actualidad muchos turistas viajan solo con su teléfono celular, equipo que se utiliza para múltiples propósitos. De ahí que es importante saber cuidarlo y tomar las precauciones necesarias para evitar que falle en medio de la aventura.

SANTIAGO.- Las cámaras fotográficas y de video dejaron hace rato de ser un gadget para llevar a las vacaciones. Hoy los turistas usan simplemente su teléfono celular o su tablet, los que tienen una excelente resolución y, además, permiten subir inmediatamente las imágenes a la nube y socializarlas casi al mismo tiempo.

No obstante, con estos nuevos artículos surgen nuevos problemas. De hecho, dice Fernando Estrada, gerente de Nuevos Negocios de la cadena especializada en reparación de teléfonos móviles, Ryutech, los días que suceden a los fines de semana largos o las vacaciones son los periodos en que tienen más trabajo en el año, ya que normalmente los equipos se mojan, se rompen o simplemente dejan de encender.

Por eso, aquí unos consejos para ser un turista experto y no perderse ninguna atracción en tu destino de viaje por culpa de algún desperfecto en los equipos.

Recomendaciones

Si tu idea es ir a un lugar con playa o mucha humedad, lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitar que el equipo se moje o caiga en la arena, ya que eso podría generar un mal funcionamiento del teléfono.

Antes de iniciar la aventura, se recomienda también instalar alguna aplicación en el móvil que permita rastrearlo si se pierde, como Find my iPhone o Prey. Esto toma más importancia si el equipo es usado para guardan documentos o información necesaria para el viaje, como los mismos ticket de vuelo.

También es altamente recomendable evitar que se rompa con una caída, de ahí que lo mejor es una carcaza 360°, que proteja por completo el equipo.

Si su teléfono cae al agua, accidente que es más común de lo que se cree, séquelo y apáguelo inmediatamente. No lo toque hasta que llegue al servicio técnico porque, explica Estrada, de Ryutech, si lo trata de prender causará un corto circuito que podría quemarlo e inutilizarlo para siempre. Tampoco es recomendarle ponerlo en arroz o silica gel, porque corre el peligro que estos elementos ingresen al equipo y generen aún más problemas. Lo mismo pasa con la arena.

En el caso que el equipo se haya mojado, se recomienda también que se aplique un baño químico, el que evitará que los componentes internos se oxiden y dejen dejen de funcionar.

Si no sabes qué voltaje hay en tu destino, Estrada recomienda comprar un adaptador de voltaje universal. Así tendrás tu teléfono cargado y no lo echarás a perder. Y sólo vale $3 mil. Además, si tienes muchas cosas para cargar, lleva una zapatilla: la enchufas al adaptador y cargas hasta 6 gadgets con un solo enchufe.

Es que el tema de la energía es en sí mismo un problema. Si vas a un destino para recorrer seguramente te quedarás sin batería. Para evitarlo lo mejor es comprar una batería externa, o powerbank. Hay que tener ojo al comprarla, dice Estrada, porque no todas son tan útiles. Hay que asegurarse que sirva para más de un gadget y ojalá para cuatro cargas.

Si lo tuyo es viajar solo, lo recomendable son audífonos de buena calidad y, en lo posible, con bluethoot, que se pueden usar en los aviones y que, por su pequeño tamaño, son fáciles de transportar en una caminata. Aquí la recomendación son los Jabees Btwin, que duran 4 horas funcionando, pero se transportan en un estuche-cargador que permite autonomía de 16 horas.

Fuente: Emol.com
Publicado el 15 de Septiembre de 2017

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.