La aplicación líder en mensajería, seguirá sorprendiendo a sus usuarios con nuevas actualizaciones para este año. Se han filtrado una serie de novedades que por el momento están disponibles en la versión beta para iOS y Android; y posiblemente disfrutaremos en poco tiempo.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más confiables en el mundo. A través de sus frecuentes actualizaciones y mejoras, entrega la mejor experiencia de usuario frente a otras app similares.
Estas son algunas de las novedades que WhatsApp nos prepara.
WhatsApp ya nos da la opción de enviar nuestra localización, pero esta se muestra de forma fija. La diferencia de la nueva característica es que tendremos la posibilidad de compartir nuestra ubicación en vivo, a través de chats individuales o grupales, donde podrán ver nuestros movimientos en tiempo real.
Esta nueva opción vendrá desactivada por defecto. Para activarla será necesario realizar el procedimiento en la configuración de WhatsApp en donde también será posible seleccionar la opción de tiempo limitado y decidir el periodo que nuestros contactos verán la ubicación.
Así como Facebook e Instagram tienen la opción de subir álbumes de fotos, esta nueva actualización nos permitirá enviar varias fotografías en un solo mensaje, por lo que evitaremos esas molestas notificaciones que se generan cuando recibimos una gran cantidad de fotos.
El álbum se mostrará dividido por cuatro imágenes en una cuadrícula y en una de ellas se podrá visualizar el número de fotografías que se enviaron. Al pulsar esta imagen tendríamos acceso al álbum completo.
Esta es una de las características que posiblemente es la más esperada por los usuarios de WhatsApp, teniendo en cuenta que en algún punto de nuestra experiencia con la aplicación, hemos enviado erróneamente un mensaje. Muy pronto será posible editar o eliminar los mensajes, sólo si no ha pasado más de dos minutos y el usuario receptor no los ha leído.
La nueva opción permitirá a los usuarios, fijar hasta 3 chats en la parte superior de la pantalla de WhatsApp y así tener fácil acceso a las conversaciones más importantes. Es decir, por más que lleguen mensajes, los chats seleccionados siempre estarán en las tres primeras líneas y nunca se perderán esas conversaciones que tanto significan para nosotros.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.